Amenazan con “hackeo” masivo a PSN y Xbox Live las próximas navidades

Los expertos avisan que las redes de juego como Xbox Live y PSN están en los puestos mas altos de las listas de objetivos potenciales de una nueva generación de ataques informáticos que podrían irrumpir con fuerza en los próximos meses.

Un nuevo malware llamado Mirai amenaza redes como Xbox Live y PSN estas próximas Navidades, es un malware que se adapta al dispositivos electronicos, Mirai se aprovecharía de las vulnerabilidades de frigoríficos, neveras, webcams o grabadores de vídeo digitales para crear redes de gran tamaño que se usarían para los llamados ataques de denegación de servicio o para colapsar sistemas de proveedores.

hackeo

“Desde el punto de vista de un hacker que quiera atacar este tipo de redes, tiene todo el sentido del mundo hacerlo durante esta época del año, cuando los servicios de juego están más ocupado y un asalto puede tener más éxito y repercusión”, comenta Igal Zeifman, consejero y experto analista del medio en Imperva.

“Las compañías de videojuegos dependen de la disponibilidad del servicio, con lo que si tenemos un ataque de este estilo de nuevo en Navidades, acaba resultando una pesadilla para los relaciones públicas de los responsables de consolas, distribuidores o desarrolladores. Y todo ello sin contar las innumerables pérdidas económicas que se podrían causar en ese periodo” comenta el experto.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s